Autos abandonados obstruyen basurero de un jardín de niños

0
380

Desde inicios de la pandemia los vecinos del Jardín de Niños Pedro Peláez Manríquez, ubicado en la colonia ampliación Lázaro Cardes, han utilizado el alrededor de las instalaciones como estacionamiento. 

Tras el regreso a las clases presenciales, han iniciado una lucha para pedir se liberen los espacios necesarios para el alumnado y docentes. Ya que desde hace más de 5 días un auto fue colocado justo en el acceso principal del depósito de la basura impidiendo el acceso del camión recolector de basura, ocasionando que los desperdicios se acumulen al interior del plantel, así lo informó Verónica Flores, directora del Jardín de Niños afectado.  

“Nos preocupa que coloquen los carros viejos y obstruyan la pasada, ya se ha hablado con los vecinos y dicen que no saben quiénes son los dueños, ya no sabemos a quién recurrir. Los padres de familia tienen que rodear y exponerse a la calle para poder llegar a la escuela”, puntualizó. 

La directora del Jardín de Niños reiteró que se le debe dar prioridad a la integridad de los alumnos y los padres de familia

Ya que dijo se ha realizado un recorrido con los vecinos para preguntar sobre el dueño del vehículo y hasta el día de hoy nadie se ha hecho responsable, lo cierto es que los días pasan y las bolsas de basura siguen acumulándose. 

“El llamado a las autoridades sería que en esos rondines de tránsito que realicen, se paren a ver esta situación. hay muchos autos en las mismas condiciones no son los únicos y lo podemos ver en toda la ciudad”, detalló.

Por lo que han solicitado la intervención de las autoridades municipales para apoyar con las gestiones necesarias para retirar los vehículos en condición de abandono. Ya que dijo es una situación que es frecuente en distintas colonias de la ciudad en donde los propietarios no se responsabilizan. 

Por último, Victoria Flores hizo un llamado a la sociedad en general para contribuir y evitar estas conductas que causen afectaciones a terceras personas.

Autor