Avistamientos de OVNI y OSNI en Baja California Sur: una historia de siglos

Los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) y objetos sumergibles no identificados (OSNI) en Baja California Sur tienen una larga historia que se remonta a los antiguos californios
0
1034
Registró historico de BCS sobre avistamientos de OVNI

Durante muchos años se han hecho investigaciones de objetos voladores no identificados (OVNI) en el estado de Baja California Sur. De acuerdo con expertos, esto no necesariamente es muestra de vida extraterrestre, ya que lo que se observa en el cielo puede ser una nave experimental, algún fenómeno climático o algo desconocido.

El investigador Gilberto Ortega comentó que existen registros históricos que hablan sobre cómo los antiguos californios adoraban a dioses en el cielo. En la modernidad, sobre todo en las rancherías, han ocurrido sucesos extraordinarios.

“En las rancherías con los cielos despejados hay infinidad de historias de los rancheros que han visto caer objetos. De hecho, hay una historia del año 2000 donde un satélite cae en la tierra muy parecida al Sputnik. Ahí está la imagen en internet, y un ranchero se la queda en su casa como recuerdo, ya tiempo después la NASA y gente del gobierno vienen por ese objeto y se lo llevan porque era puro titanio, el metal más caro que hay, pero ahí quedó la foto como estuvo en bodegas del gobierno de Baja California Sur un tiempo este satélite”.

Agregó que en playas como Balandra o El Tecolote existen muchas historias de campistas que observaron objetos extraños durante la noche salir desde el mar. Estos objetos son catalogados como Objeto Sumergible No Identificado (OSNI).

“Como es muy propicio el cielo para este tipo de avistamientos, la fascinación por las personas crece sobre todo en las playas. Se habla de que Balandra por las noches se ven luces salir de ahí, ahorita ya está cerrada por las noches, pero gente que acampa a un lado que es el Tecolote dicen que salen estas luces”.

Puntualizó que cuenta con investigaciones que van desde el año 1800 que hablan sobre estos avistamientos durante huracanes o expediciones de rancheros, algunas incluso en la ciudad de La Paz. Invitó a la población a encontrar muchos de estos testimonios en el Archivo Histórico, en periódicos, revistas y en libros.

 

LLG

Raúl de León
EtiquetasOVNI