Ayuntamiento han atendido el 70% de las quejas por luminarias apagadas
Debido a las constantes denuncias por fallas en el alumbrado público que hemos recibido en CPS Noticias y Tribuna La Paz, le preguntamos al director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez, qué avances llevan en la reparación de luminarias; su respuesta fue que han atendido alrededor del 70% de las quejas que reciben a través de la aplicación del Ayuntamiento.
Un ejemplo de estas acciones son las lámparas ubicadas en las esquinas de Limón y Tuna sobre Nao de China en la colonia Indeco, que llevaban más de 10 meses fundidas y fueron reportadas en los noticieros de CPS Noticias así como en la App La Paz; los vecinos comentaron que la oscuridad servía de amparo para los delincuentes quienes en varias ocasiones intentaron robar los vehículos.
“Afortunadamente ya la cambiaron porque sí se les facilitaba a los vándalos el que estuviera todo a oscuras, pero si ya tenía bastante tiempo ese problema de que no había iluminación entonces pues afortunadamente ya se solucionó y esperemos que aguante”, expresó, Emilio Huizar, vecino de la zona.
Por su parte, el director municipal señaló que recientemente les llegaron insumos para cubrir la demanda de tres meses, que equivale a la reparación de dos mil luminarias, lo que les ha permitido avanzar en los servicios; y añadió que una de las situaciones más regulares que enfrentan es el robo de cableado.
“Al principio teníamos un problema grave en Villas del Encanto, ese ya lo resolvimos, y Camino Real lleva un avance grande, lo que sigue es terminar de trabajar en Villas de Guadalupe, Loma Linda, Ampliación Navarro Rubio, Navarro Rubio, Olachea, todas esas colonias”, así lo indicó el Director de Servicios Públicos Municipales.
Finalmente, Héctor Sánchez comentó que la situación en Valle del Mezquite es diferente, ya que los problemas generales de servicios públicos se deben a las obras incompletas que hizo la desarrolladora, sin embargo ya hablaron con ellos y el funcionamiento de luminarias podría quedar en la siguiente semana.