Ayuntamiento cumple con pago a trabajadores ante crisis económica
No obstante, ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Los Cabos ha cumplido con los salarios, prestaciones y bonos de los trabajadores al servicio del municipio, así lo reveló el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez.
Señaló que todo se está cumpliendo:
“Los trabajadores reciben sus pagos con todas sus prestaciones normales, si les toca el bono ahora en agosto, se les otorgará; lo bonos son logros sindicales a través de muchos años.”
“Les estamos cumpliendo cien por ciento al trabajador.”
Dijo que la recaudación ha ido un poco baja, la gente no tiene la dinámica económica, el municipio está todavía en las prórrogas que otorgaron en procesos de cumplimiento, como lo son las licencias de funcionamiento y otro tipo de prórrogas que otorgaron, pero sobre todo que no han dejado de trabajar; en el momento en que todo esta problemática pase el municipio va a estar de pie.
“Vamos a estar fortalecidos en el sacrificio que hemos hecho y estamos animados que a pesar de toda esta afectación económica que hemos tenido que rebasa los 250 millones de pesos no captados, estamos funcionando al cien”.
Se pagan las quincenas en tiempo y forma, la idea es sostener esto hasta el final del año, sin recurrir a un endeudamiento.
“No podemos nosotros endeudar al ayuntamiento, tenemos ahorita un gran compromiso; sacar el proyecto de la desaladora que significa tener liberadas las participaciones federales.”
“Significa tener liberadas las participaciones federales, no podemos entrar en un proceso de créditos ni volver a comprometer participaciones cuando está el proceso de la desaladora”.
Por ello están haciendo el esfuerzo de ser austeros en el manejo, pero responsables, se ha cumplido con la entrega de apoyos al sector rural, al sector emprendedor, seguimos trabajando fuertemente y dependencias que no desarrollan trabajo por la situación de la pandemia, los recursos se han ido transfiriendo a actividades productivas, que tengan un resultado positivo.