Ayuntamiento de La Paz sí contrató a Chayanne; lo pagarán con el boletaje
El Ayuntamiento de La Paz emitió un comunicado aclarando los detalles sobre la contratación del cantante Chayanne para su concierto del próximo 18 de febrero en el Estadio Guaycura, como parte del Carnaval La Paz 2025, “El mundo baila”. Esto, después de que se filtrara una factura y el acta de una sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en las que se mencionaba el monto de 37,572,400 pesos por la presentación del artista puertorriqueño.
LEER MÁS: Concierto de Chayanne en La Paz logra un éxito rotundo en venta de boletos
El gobierno municipal confirmó que, efectivamente, se contrató a Chayanne a través de la empresa Modaclean S.A. de C.V., la cual posee la representación exclusiva del cantante para este evento. No obstante, aseguraron que las finanzas del Ayuntamiento no se verán comprometidas, ya que el concierto se pagará con los ingresos generados por la venta de boletos. Además, el Ayuntamiento obtendrá ingresos por concesiones y permisos para la venta de alimentos y bebidas durante el evento.
El comunicado también detalla que el pasado 31 de octubre se realizó un pago de 18 millones de pesos a Modaclean S.A. de C.V., en concepto de anticipo y garantía. El saldo restante será liquidado después del concierto. Hasta la fecha, se han vendido más de 9,000 boletos, lo que ha generado un ingreso aproximado de 28 millones de pesos.
“Reiteramos que en ningún momento se comprometieron las finanzas del Ayuntamiento para llevar a cabo este evento de talla internacional. Se realizó una corrida financiera que confirmó la viabilidad del evento, garantizando que la presencia de Chayanne en el Carnaval 2025 ‘El Mundo Baila’ no tendrá costo para la administración municipal, ya que el pago de los boletos cubre el 100% del costo de la presentación”, se lee en el comunicado.
Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de La Paz, se estima que el concierto de Chayanne generará una derrama económica de al menos 90 millones de pesos para la ciudad.