¿Bajará la Suprema Corte el sueldo de la nueva ministra Batres?
Seis días antes de asumir oficialmente el cargo de ministra, Lenia Batres Guadarrama solicitó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, ajustarle a la baja su sueldo para ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se le inscribiera al ISSSTE. También, la ministra pidió que se le otorguen las prestaciones que conforme a derecho le corresponden, sin incluir seguro de separación individualizado, ni cajas de ahorro especiales. Sin embargo, nos comentan que estas peticiones están en análisis al interior de la Corte. Pues serán las áreas administrativas quienes definan si es posible bajarlo o cuál sería el procedimiento para ello. Nos dicen que quizá no sea posible que la Corte le pague menos que al resto de sus colegas, por lo que la nueva ministra tendría que devolver a la Tesorería de la Federación el excedente en su salario y prestaciones especiales para así quedar por debajo del salario del presidente AMLO.
La herencia negativa de Cuitláhuac García
Nos hacen notar que ayer, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a conmemorar a los mártires de Río Blanco, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no le fue nada bien. Nos detallan que los videos dan muestra de que, al tomar la palabra, el mandatario jarocho recibió una severa y fuerte rechifla que hizo que subiera el tono de voz para que se escuchara su discurso. Tras esta muestra de descontento popular, nos dicen, quien debería de estar comenzando a preocuparse es la aspirante morenista a la gubernatura, Rocío Nahle, quien tendrá que comenzar a desmarcarse de don Cuitláhuac antes de heredar los negativos del gobernador.
La “sorpresa” de MC para 2024
Esta semana, nos aseguran, será crucial en la definición del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. En el equipo de la dirigencia nacional señalan que MC dará una gran “sorpresa” con la designación de la persona sobre la cual recaerá la candidatura. Aunque no adelantan el nombre, sostienen que se trata de una candidatura fuerte y competitiva que sorprenderá a propios y extraños. Ya se verá de qué tamaño es, y cómo será recibida esa “sorpresa”.
AT