Balacera en escuela de Cholula, Puebla, deja a un menor de edad muerto

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que se encuentra al pendiente del suceso y que la Fiscalía estatal ya realiza las indagaciones correspondientes.
0
413
Balacera en escuela de Cholula, Puebla, deja a un menor de edad muerto

Una balacera se registró la mañana de este miércoles 12 de junio el Cholula, Puebla, la cual dejó a un menor de 16 años muerto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cholula, el sinestro se registró frente al colegio Camino Real en Santiago Momoxpan y, hasta ahora, las primeras indagatorias apuntan a que fue un ataque directo.

Testigos en el lugar señalaron que un sujeto a bordo de una motocicleta esperó el arribo de la camioneta gris, en la cual iba el conductor y tres menores. Cuando el motociclista se percató del arribo del otro vehículo, detonó un arma de fuego en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Turista americano muere electrocutado en jacuzzi en Puerto Peñasco

Las balas hirieron al conductor, quien perdió el control de la unidad y se impacto contra un poste frente a la institución; dos menores resultaron ilesos al ataque, pero el tercero falleció.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la muerte del joven; en tanto, el masculino fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia.

¿Por qué fue el ataque?

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, el nombre del conductor presenta cierta coincidencia en los datos generales con un masculino de otra entidad, quien tiene antecedentes penales.

Bajo este panorama, las autoridades piensan que por eso pudo tratarse de un ataque directo contra el conductor, donde el daño colateral fue el fallecimiento del menor de edad.

Hasta ahora no sé ha dado a conocer el vínculo entre el hombre que conducía y los tres menores.

LEER MÁS: Fofo Márquez seguirá en prisión; es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Gobernador de Puebla se pronuncia

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que se encuentra al pendiente del suceso y que la Fiscalía estatal ya realiza las indagaciones correspondientes con el fin de dar con el presunto responsable y aclarar los hechos.

MAEP

Metzli Escalante