Banco de niebla interrumpe operaciones del AICM por más de una hora

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no pudo trabajar por más de una hora debido a las condiciones climatológicas
0
627
Aeroméxico.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó la mañana de este lunes 2 de diciembre, que las operaciones aéreas se vieron afectadas temporalmente debido a un banco de niebla que redujo la visibilidad a mínimos meteorológicos. 

Las afectaciones comenzaron en punto de las 7:30 AM, y por aproximadamente una hora, los despegues y aterrizajes fueron suspendidos como medida de seguridad.

En el primer mensaje que publicaron en sus cuentas de redes sociales, el AICM recomendaron a los pasajeros con vuelos programados mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer posibles ajustes en los horarios. “En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad”, señalaron.

LEER MÁS: Vuelos cancelados y miles de pasajeros del AICM son afectados por caída de Microsoft

Sin embargo, para fortuna de todos los viajeros, poco más de una hora después, a las 8:54 a. m., las autoridades aeroportuarias informaron que las operaciones se reanudaron con normalidad, aunque insistieron en la importancia de que los viajeros sigan verificando el estatus de sus vuelos con las aerolíneas debido a posibles retrasos derivados de la suspensión temporal.

“Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM. Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos”, decía en el mensaje que compartieron.

Autor

EtiquetasAICM