Bancos en la capital toman medidas de sanidad ante la presencia del Covid-19
Foto: Ivette Pérez.
Edith Velázquez
La Paz.- Bancos en la capital toman medidas de sanidad ante la presencia del Covid-19.
Debido a la pandemia del coronavirus, diversas empresas financieras han comenzado a implementar medidas preventivas de sanidad ante la contingencia del nuevo coronavirus que ya registró presencia en Baja California Sur.
Algunas sucursales bancarias en la capital del estado, han colocado anuncios a la entrada de sus oficinas para informar a los clientes sobre las diversas medidas que aplicarán.
Señalan que, a fin de ayudar a la ciudadanía, evitando la saturación en sus sucursales, se atenderá a clientes en grupos de diez personas por lo que solicitan la comprensión de la ciudadanía ante esta medida preventiva.
“Estaremos atendiendo a clientes en grupos de 10 personas, al organizar la fila para ingresar a la sucursal se les dará prioridad a personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, explican en algunos anuncios en las puertas de entrada.
En ese sentido y por indicaciones de los encargados de las empresas financieras, la ciudadanía deberá esperar su turno a las afueras de la sucursal y realizar una fila respetando el orden de llegada de cada persona; en las filas se recomienda una distancia promedio de metro y medio a dos metros, para posteriormente ingresar en grupos de diez a la sucursal.
Otros bancos señalan a la letra la siguiente información, “En atención a las medidas para contención del coronavirus y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores, asegurando la continuidad de nuestros servicios, esta sucursal operará con menos personal del habitual por lo que rogamos tu comprensión”.
Al ingresar a las sucursales se les invita a lavar sus manos con gel antibacterial que se proporciona a la entrada, antes de realizar cualquier trámite en ventanilla.
Así mismo, reitera la invitación a quedarse en casa y realizar cualquier tipo de operación bancaria a través de la banca digital, entre ellas consultar saldos y transacciones, pagos de tarjetas personales, y a terceros, retiro sin tarjeta en el cajero, envío de dinero por mensajería instantánea y aclaraciones, entre otros.
Otras entidades de crédito indicaron del mismo modo que, a partir de este viernes 27 los empleados trabajarán en guardias para poder seguir ofreciendo el servicio.
Sin embargo, hubo otras empresas financieras que tomaron la decisión de cerrar su servicio de atención a clientes, dejando únicamente el servicio de cajeros y atención en línea.
“Cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad… les solicitamos utilice nuestras instalaciones exclusivamente para las operaciones que no puedan realizar por nuestros medios digitales”.
Por último anunciaron que continuarán atentos a las indicaciones que el Gobierno y la Secretaría de Salud indiquen para tomar otras medidas y evitar cualquier tipo de contagio.