Baños públicos en El Malecón dejan mucho que desear a los visitantes

0
356

Prestadores de servicios turísticos han denunciado la falta de baños públicos sobre El Malecón de La Paz. Bajo el argumento de que al día son decenas de personas las que transitan sobre el corredor turístico y deben buscar algún establecimiento o recorrer el Centro Histórico para poder realizar sus necesidades humanas. 

Cabe señalar, que desde hace unos años El Malecón cuenta con el servicio de baños públicos por parte de la Administración Portuaria Integral (API) en el muelle fiscal, sin embargo, de acuerdo a los denunciantes, expresaron de manera anónima para este medio de comunicación que la mayor parte del tiempo se encuentran fuera de servicio.

Baños públicos en El Malecón

Colocan carteles informando al público que el baño está fuera de servicio, cuando funciona a la perfección

“Desde su creación, vigilancia ha colocado un anunció en donde informan que están fuera de servicio y siempre lo dicen, nunca sirve. Siempre están cerrados al público”, precisó.

Por lo que esta mañana acudimos al lugar de los hechos, en donde al arribar detectamos a simple vista un letrero colocado en el acceso de unos de los baños que advertía su estado fuera de servicio. 

Pero para sorpresa, al ingresar al sanitario su funcionamiento se encontraba en perfectas condiciones. Por lo que al detectar la presencia de las cámaras y micrófonos de manera inmediata fue retirado el letrero bajo el argumento de que el baño recientemente había sido reparado.

De acuerdo con los denunciantes, es una práctica que se ha utilizado por años en este sitio, dejando totalmente desprotegidos a turistas y locales que requieren del servicio. 

“Si viene usted y mira el sitio, ve qué hay padres de familia en el lugar, niños así como personas con discapacidad que deben recorrer mucho para encontrar un baño, realmente es injusto esta situación”, agregó.

Por lo que hacen con urgencia el llamado a las autoridades para solucionar esta problemática. Pidiendo que no solo se entreguen concesiones en los espacios, si no se realice labor de inspección y asegurarse de que las obras públicas quedan en buenas manos. Ya que sostienen la remodelación de El Malecón como una infraestructura de primer mundo, no contempla un requisito indispensable para los visitantes.