Montones de basura se acumulan en el parque Pueblo Nuevo
Usuarios del parque Pueblo Nuevo denunciaron que el sitio se ha convertido en un basurero. Si bien, la mayor parte del espacio se encuentra limpio y en buenas condiciones, en la esquina de las calles Oaxaca e Ignacio Ramírez, se observan montones de basura, entre los que destacan ramas y envoltorios de comida.
Al respecto, una de las vecinas de la colonia expresó que esto afecta la apariencia del parque.
“Se me hace feo. Yo vengo a caminar todas las mañanas aquí, pero sí se ve muy feo y no nada más es basura del parque que recogen los señores (no tienen en dónde ponerla), sino que la gente viene y deja palmas y todo, y es muy mal aspecto para el parque, la verdad”, mencionó.
Además de las ramas y hojas secas, en ocasiones también son desechados animales muertos y residuos domésticos. Los colonos sospechan que entre sus vecinos se encuentran los responsables de esta situación.
“No sé la verdad, no sabría decir quién avienta la basura aquí. No sé de qué manera puedan ver eso con la gente que vive aquí alrededor del parque, que imagino es la que avienta la basura. Aparte también los que traen a sus perritos también dejan sus desechos aquí. A veces hay personas que yo veo que tienen su bolsita, pero hay otros que no. Entonces también eso está mal”, declaró.
La entrevistada relató que ella acude todos los días al parque, sin embargo, hay mañanas en las que le resulta imposible llevar a cabo su caminata habitual, debido a los malos olores que emanan desde el montón de basura.
Por último, comentó que esto también representa un foco de infección y, por lo tanto, un riesgo para las personas. Moscas y otro tipo de animales suelen reunirse junto a los residuos.