Denuncian basurero clandestino en residencial San Rafael en La Paz

Vecinos de la residencial San Rafael en La Paz denuncian basurero clandestino en predio presuntamente de la CFE.
0
340
Denuncian basurero clandestino en residencial San Rafael en La Paz

Los vecinos de la residencial San Rafael, en La Paz, están alarmados y preocupados por la creciente acumulación de basura en un predio que, según ellos, pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La zona ubicada entre la calle Laurel, entre Arboledas y Roble, se convirtió en un basurero clandestino.

De acuerdo con los vecinos, hace dos semanas los dueños del terreno podaron parte de la maleza que crece en el predio. Sin embargo, estos desechos los dejaron tirados en la calle y posteriormente se fue acumulando más basura en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estos cruces de La Paz se convertirán en cuatro altos

Carlos Ernesto García, residente desde hace diez años, externó su preocupación sobre el problema de la basura que afecta a su comunidad. Detalló cómo esta dificultad de los residuos se convirtió en una constante molestia para los vecinos.

“Se pasaron los reportes a servicios públicos, pero nos dijeron que ellos no habían venido a limpiar entonces la gente cuando limpió dejó ahí la basura y dijeron que posteriormente iban a venir, pero ya pasaron 15 días. Esto ya lo empezaron a agarrar de tiradero de basura con botellas y de todo, esto es muy peligroso”.

La comunidad se organizó para vigilar que no se tire más basura, empero, hasta el momento no han tenido éxito. A pesar de los esfuerzos de los residentes por mantener su entorno limpio, la falta de cultura de limpieza sigue siendo un problema.

De manera anónima uno de los vecinos explicó que la basura acumulada frente a su casa lleva allí por más de 15 días. Esto además de afectar la estética del lugar, también representa un peligro de incendio, especialmente durante la temporada seca.

“Yo tengo 13 años viviendo en esta colonia y desde entonces tenemos muchos problemas con ese predio. Avientan animalitos, de toda la basura, la van pasando con los carros. Yo tengo una cámara donde se ve, aparte que la basura rueda de allá de acá […] Ya hubo dos incendios hace como tres años o cuatro, seguiditos, uno precisamente por la fricción de vidrios y eso, de la nada apareció un incendio ahí”.

LEER MÁS: Solo cuatro candidatos de La Paz se comprometieron con el cuidado del agua

Los vecinos señalaron además que hay problemas recurrentes de drenaje a lo largo del año, especialmente durante la temporada de lluvias. La basura obstruye la red de alcantarillado lo que resulta en inundaciones y desbordamientos de aguas negras en las calles.

MAEP

Raúl de León
EtiquetasBasura