Bautizan como “Charquito” a la fuente de aguas negras del malecón de La Paz
A una semana de presentarse un daño en el sistema de regulación de las cloacas que se ubican sobre las calles 16 de septiembre y malecón, el agua que brota de la coladera fluye desde la calle hacia los laterales del Kiosko que se encuentra en esa avenida.
Una vendedora que se localiza en el lugar y que no puede ser identificada, indicó que el “chorrito” pluvial les afecta por los malos olores que de allí se desprenden y que, independientemente cuantas veces lo reporten, la asistencia no llega.
“Ese “Chorrito” ya tiene más de una semana. Estaba brotando una mayor cantidad de agua y ahora disminuyó un poco; sin embargo, por las lluvias va a continuar saliendo sin cesar. Esto nos afecta severamente porque ya tiene varios días ese chorrito, como decimos. De allí se desprenden muchos malos olores. Ya una policía nos había apoyado en levantar el reporte, pero nunca se presentaron para atender nuestro llamado”, expuso.
Por otro lado, Adán Parra, Taxista y Secretario General del Sitio Tranquilo Verde, también es afectado por la mala imágen y experiencias que se llevan los turistas con la fuente de aguas negras.
“El derramamiento de aguas negras es un serio problema. Para empezar, porque el turista sería una mala impresión de la ciudad y otra, que a nosotros como transportistas nos es molesto que el pasajero, incluyendo el turista, se suba con los pies hediondos”, comentó.
Al no existir una adecuada red de drenaje que capte el agua de lluvia de forma correcta en la zona centro, continuará causando daños severos por los grandes baches que el estancamiento provoca y, consecuentemente, dañar la suspensión, llantas y frenos de los vehículos que transitan por la zona.