BCS, destino que expande sus horizontes
- La Entidad se promueve en los principales mercados turísticos del mundo
- Recientemente, se promocionó en Londres, China, Puerto Rico, España, Canadá, Estados Unidos y en distintas entidades del país
“La industria turística es fuente generadora de desarrollo económico y social para Baja California Sur, por ello, redoblamos esfuerzos para consolidar el éxito de esta noble actividad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, al destacar los trabajos de promoción turística que a lo largo de la actual administración se han realizado, para incrementar el flujo de visitantes y con ello captar mayor derrama económica en beneficio de las familias.
El funcionario señaló que el turismo es un servicio y como tal debe promoverse y publicitarse para venderlo, por lo que, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística y los recortes presupuestales de la federación en este renglón, el Gobierno del Estado ha intensificado las labores, a fin de no afectar a esta industria de la cual dependen, directa o indirectamente, los sudcalifornianos.
En ese sentido, subrayó la reciente gira de trabajo hecha por China, la participación dentro del World Travel Market en Londres, Inglaterra; en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España;el Twenty-Fifth Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, en San Juan, Puerto Rico; así como en el Adventure Travel México (ATMEX) y el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, además de promover a la Entidad en las principales ciudades de la República, de Estados Unidos y Canadá a través de las estrategia “Presencias BCS”.
Asimismo, destacó la apertura de una oficina de promoción de Los Cabos en la Ciudad de Los Ángeles, California, al recordar que Estados Unidos es el primer país emisor de visitantes internacionales al Estado.
Araiza López reconoció la colaboración comprometida de empresarios, prestadores de servicios de los cinco municipios, quienes han acudido a estos espacios de promoción y se han sumado en la creación de herramientas y mecanismos que fortalezcan este rubro, como el Fideicomiso en la materia constituido por el sector privado de Los Cabos y que complementa al fideicomiso público existente.
“La calidad de nuestros servicios y productos turísticos nos impulsan a explorar nuevos horizontes, tenemos la certeza de que podemos satisfacer las demandas de los visitantes, así como de las nuevas tendencias de viaje. Somos por mucho uno de los mejores destinos del país y estamos decididos a traspasar nuestras fronteras y a conquistar nuevos mercados”, finalizó Luis Araiza.