BCS presente en la 8va conferencia mundial de voluntariado juvenil en el estado de Puebla
- Reunió a jóvenes de todo el mundo entre 16 y 30 años de edad para compartir experiencias de voluntariado.
México fue la sede, por primera vez, de la Octava Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil (CMVJ) en el Estado de Puebla, reuniendo durante tres días a 550 jóvenes de todo el mundo, entre 16 y 30 años de edad, para reflexionar la visión del voluntariado como acción transformadora del joven a través de mesas de diálogo, debates y conferencias magistrales.
Dicho evento se lleva a cabo desde el 2001 para sumar esfuerzos y talentos, a través del voluntariado y alcanzar objetivos comunes. Alrededor del mundo se traducen en combate, cara a cara, contra la pobreza, el hambre, el rezago educativo, el cambio climático y las desigualdades, entre otros tantas problemáticas actuales.
Baja California Sur estuvo representada en Puebla por tres jóvenes de los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y la colaboración conjunta de los institutos de la juventud de dichos municipios.
Antes del viaje a Puebla, los directores de dichos Institutos se reunieron para consolidar un respaldo al trabajo y desempeño que demostrarían dichos jóvenes en la octava Conferencia.
La directora del ISJ, Yeimi Pamela Reyes, de una manera especial expresó: “los jóvenes de México y de Baja California Sur, tenemos por naturaleza el ímpetu de expresar nuestras ideas y de contribuir con nuestro esfuerzo al crecimiento del país, por lo tanto dichos espacios dispuestos como lo es la Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil, permiten encontrar soluciones para continuar con la dinámica propia de la juventud”.
La funcionaria reiteró por último en la preocupación que tiene tanto el ISJ como los Institutos de la Juventud de cada municipio del estado, en seguir siendo un motor de impulso para los jóvenes sudcalifornianos que desean crecer, aprender, expresarse y contribuir activamente en la construcción de un mejor futuro para Baja California Sur.