BCS sede de inicio de la estrategia nacional para la identificación y denuncia de casos de trata de personas
El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, junto al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezaron el lanzamiento de la “Estrategia Nacional para la Identificación y Denuncia de Casos de Trata de Personas“. Durante el evento, se firmó una carta intención entre los gobiernos estatal, federal y sector hotelero, reafirmando el compromiso con la protección y respeto de los derechos humanos, así como la lucha contra cualquier acto que atente contra la integridad de las personas.
Castro Cosío resaltó la importancia de abordar este tema desde todos los sectores, tanto público como privado, ya que la trata de personas es un problema social que afecta a toda la sociedad. En ese sentido, se deben reforzar las acciones, programas y políticas públicas para prevenir y erradicar este delito.
Por su parte, Alejandro Encinas enfatizó que la firma de la carta intención representa el firme compromiso de los gobiernos de redoblar esfuerzos para prevenir y eliminar estas conductas ilícitas que violan gravemente los derechos humanos. La carta de intención establece el acuerdo de voluntades para unir acciones y métodos necesarios en la prevención, protección, difusión e información sobre la trata de personas, en el ámbito de sus respectivas competencias y en conformidad con las formas de cooperación. Con esta iniciativa, se busca concentrar esfuerzos para erradicar la trata de personas tanto en México como en cualquier lugar del mundo.