Blindarán los edificios de gobierno de Baja California Sur por el 8M

0
1969
Policías cubriendo oficinas del gobierno en BCS

El Palacio de Gobierno de Baja California Sur y el Centro de Justicia Penal, en el municipio de La Paz, quedarán blindados durante las marchas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Así lo confirmó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

El mandatario aseguró estar de acuerdo con las manifestaciones, pero condenó cualquier tipo de violencia y daño al patrimonio público, por lo que los edificios gubernamentales estarán resguardados con vallas de seguridad y elementos de policía estatal.

“Son bienes públicos, de toda la gente de Baja California Sur. Entonces no podemos seguir exponiendo a que de manera aislada, como cuando vino una colombiana la vez pasada, con un monociclo a quebrar vidrios, no vamos a permitir eso. Estamos en contra de la violencia, venir a quebrar los vidrios no es buena práctica ni un buen ejemplo porque finalmente el dinero de la gente se tiene que invertir en componerlo”.

Agregó que el cuerpo de seguridad pública estará integrado exclusivamente de mujeres para evitar cualquier tipo de conflictos por la presencia de varones durante la manifestación.

“Vamos a poner las vallas clásicas en el Centro de Justicia y a las policía mujeres. ¿Por qué agreden a la misma compañera? Son trabajadoras, es pueblo uniformado. Yo estoy de acuerdo en que se manifiesten en el mitin y que traigan todas las pancartas de lo que quieran realmente expresar su descontento”.

Cabe mencionar que en el 2023, tras las manifestaciones del 8M, Castro Cosío declaró que los costos por reparación de daños en el Centro de Justicia Penal ascendieron a 1.4 millones de pesos. Meses después, a través de una solicitud de transparencia, la Secretaría de Administración y Finanza puntualizó que el monto total de los daños fue 472,977.06 pesos; cerca de un millón de pesos menos de lo señalado por el gobernador.

GC

Raúl de León
Etiquetas8M