Bloqueo en la México-Pachuca provoca caos hacia la CDMX; protestan por menor desaparecida

Familiares de la joven desaparecida Monserrat Velázquez liberaron, cerca de las 09:40 horas, un carril de la autopista México-Pachuca; exigen que se investigue su caso.
0
816
Bloqueo en la México-Pachuca provoca caos hacia la CDMX; protestan por menor desaparecida

Familiares y amistades de la joven Monserrat Velázquez, menor de 15 años desaparecida desde el 1 de marzo, bloquearon la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este viernes 15 de marzo.

La zona afecta es en Tlalnepantla, Estado de México, a la altura de la estación Periférico del Mexibús. El bloqueo a la vialidad fue en los dos carriles, por lo que el tránsito se paralizó.

Los manifestantes mantienen cerrada la autopista a la altura de San Juan Ixhuatepec, hacia el parado de Indios Verdes, donde llegaron a un acuerdo con elementos de la Guardia Nacional (GN) cerca de las 09:40 horas para liberar un carril.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre un feminicidio y un homicidio? Aquí te lo explicamos

¿Qué piden los familiares?

Con pancartas y consignas, los seres queridos de Monserrat exigen a la Fiscalía del Estado de México que se investigue la desaparición de la joven. Asimismo, piden que les muestren las cámaras de seguridad ubicadas en los puntos donde fue vista.

“Viva se la llevaron y viva la queremos”.

Consigna de los familiares.

Los familiares explican que la joven fue vista por última vez cuando salió de su colegio Centro Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Lourdes Monserrat Velázquez Reséndiz desapareció en el municipio de Ecatepec de Morelos, en San Pedro, Xalostoc. Tiene 15 años, pesa 43 kilogramos, mide 1.54 metros, es de complexión delgada con una cicatriz arriba del labio derecho.

MAEP

Metzli Escalante