Cuerpos de Bomberos en Los Cabos se solidarizan con Mulegé tras estragos de huracán Hilary
Durante el pasado fin de semana, el huracán Hilary causó estragos en Baja California Sur, especialmente en el municipio de Mulegé, situado en la zona norte de la región. Las fuertes lluvias provocaron desbordamientos de arroyos que a su vez resultaron en inundaciones y afectaron a numerosas personas.
Instalan Centro de Acopio en Cabo San Lucas para brindar apoyo a familias de Mulegé
Ante esta situación, los cuerpos de bomberos en el municipio de Los Cabos han unido esfuerzos para recolectar víveres y brindar apoyo a la población de Mulegé. El Departamento de Bomberos de San José del Cabo anunció a través de sus redes sociales la habilitación de tres centros de acopio en sus estaciones. Estos puntos de recolección se encuentran en la estación central, ubicada en el centro de la cabecera municipal, en San José Viejo y en la comunidad de Buena Vista.
La ciudadanía en San José del Cabo podrá acudir a estas estaciones para donar los siguientes artículos:
- Agua embotellada
- Alimentos no perecederos y/o enlatados
- Artículos de limpieza
- Artículos de higiene
- Papel higiénico y gel antibacterial
- Pañales y toallitas húmedas
Es importante recordar que el pasado domingo, un equipo conformado por siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas se trasladó hacia la zona norte del estado con el propósito de brindar ayuda en las tareas de evaluación y recuperación en las comunidades del municipio de Mulegé.
“Los estamos invitando para que se reúnan y que nos apoyen como siempre lo han hecho cada vez que se necesita este tipo de ayuda, entre todos es más fácil”, expresó René Jiménez, teniente del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
“En relación a la comunidad de Santa Rosalía, las necesidades son agua, alimentación, pañales para niño y adulto, así como productos de limpieza, lo que son escobas, etcétera”, anunció Eduardo Murillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía.
Luego de llevar a cabo las labores de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), los miembros del equipo determinaron la urgente necesidad de contar con herramientas de limpieza. Esto se debe a que numerosas viviendas en la comunidad de Santa Rosalía resultaron inundadas de lodo, por lo que se requerirán palas, trapeadores y detergentes para llevar a cabo la limpieza y recuperación de estas áreas afectadas.
En línea con estas acciones, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha comunicado a través de sus plataformas de redes sociales la apertura de un centro de acopio en su estación central. En este lugar se estarán recibiendo donaciones de agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, pañales desechables tanto para niños como para adultos, y los elementos mencionados previamente por los bomberos. Es importante destacar que, por razones logísticas, en este momento no se están aceptando donaciones de ropa.