Bomberos y Cruz Roja inician acopio para afectados por “Kay”
En apoyo a las familias afectadas por el huracán Kay en Baja California Sur, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y la Cruz Roja Mexicana en Los Cabos abrieron centros de acopio de víveres, en apoyo a los municipios de la zona norte.
Artículos de aseo personal, toallas húmedas, pañales para bebe y adulto, así como alimentos no perecederos, leche en polvo y agua embotellada es con lo que la ciudadanía puede apoyar para las familias que quedaron damnificadas en los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, donde se presentaron grandes daños por inundaciones y crecidas de arroyo que dejó el huracán Kay en su paso por las costas sudcalifornianas.
Cruz Roja Mexicana habilitó dos centros de apoyo, en San José del Cabo en la colonia centro, a un costado de la estación de bomberos ubicado sobre el boulevard Antonio Mijares, y en la delegación de Cabo San Lucas en la colonia Magisterial, entre calle Constituyentes y boulevard Hidalgo.
De igual manera, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas estará recibiendo víveres en su estación central, la cual está ubicada en la colonia El Médano, en la calle Camino Viejo a San José, donde solo estarán recibiendo los artículos antes mencionados.
En recorrido realizado por la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar informó sobre las grandes afectaciones en la comunidad, en particular en la Heroica Mulegé donde hubieron inundaciones derivado a la crecida de arroyo, poco a poco están teniendo comunicación con Punta abreojos, Guerrero Negro, Isla Natividad y Bahía Tortugas.