Brigadistas de “Otra Vez No” han repartido 45 mil cubrebocas
Este lunes los recorridos se realizaron en la colonia Zacatal, Villas de Cortés y La Ballena
A 12 días de que el sector empresarial de Los Cabos, el sindicato de la CROC y autoridades municipales a través de Atención Ciudadana de Seguridad Pública arrancaran la cruzada “Otra Vez No”, los brigadistas han recorrido 15 colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, entregando a la población 45 mil cubrebocas, así como folletos informativos sobre la importancia de hoy más que nunca reforzar la aplicación de las medidas sanitarias, para detener la ola de contagios del covid-19.
Brigadistas informaron que el objetivo de la cruzada es generar conciencia a la población de reforzar la aplicación de medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar reuniones o fiestas familiares, para que no siga creciendo el número de contagiados y hospitalizados y que no se colapsen los servicios de atención médica.
Reportaron que han sido jornadas muy intensas, en el recorrido de las diferentes colonias priorizando las que reportan mayor número de contagiados, porque es urgente que la ciudadanía esté bien informada de que se atraviesa por una situación de riesgo y todos hay que cuidarse.
Este lunes, los brigadistas con el apoyo de Seguridad Pública Municipal estuvieron en la colonia Villas de Cortés, el Zacatal, La Ballena donde entregaron 2, 500 cubrebocas.
El llamado es el mismo que las familias se queden en casa, que utilicen el cubrebocas, cuidarse y cuidar a los más integrantes de la familia.
En cuanto a la entrega de cubrebocas, este día se llegó a los 45 mil repartidos de una meta de 50 mil, sin embargo, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que han seguido las distintas cámaras donando cubrebocas, por lo que van por la entrega de un mayor número de lo que habían estimado, con la única finalidad de que el mayor número de ciudadanos lo utilicen y aminorar el riesgo y bajar el número de contagios del covid-19.