Cabildo de La Paz re-asigna más de 15 mdp para obras viales

0
246

En una sesión extraordinaria realizada el sábado por la mañana, los miembros del cabildo de La Paz aprobaron la resignación de una cantidad superior a 15 millones de pesos para la pavimentación del bulevar Pino Payas y la rehabilitación de caminos rurales.

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, estuvo a cargo de la presentación de ambos puntos. En lo concerniente a la pavimentación, explicó que derivado de una obra debidamente programada lograron ahorrar 10 millones de pesos de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2022. 

“Es para la autorización de una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico en el Boulevard Pino Payas por un monto total presupuestado para la resignación de 10 millones de pesos de recursos Fortamun, por lo anteriormente expuesto es que someto a consideración de este cuerpo edilicio el siguiente punto de acuerdo y único para resignar obras acciones y montos relativos a la programación del Fondo de Fortalecimiento Municipal”, pronunció la primera Edil. 

De igual manera, se puso a consideración un contrato de ejecución y coordinación con la Junta Estatal de Caminos (JEC) para emprender la rehabilitación de caminos en la zona rural ubicada al norte del municipio por la cantidad de 5 millones 53 mil 539 pesos.

La mencionada cifra fue previamente avalada por el Cabildo para estas labores, y en esta ocasión acordaron llevarlas a cabo en colaboración con la dependencia estatal. 

“Derivado de las intensas lluvias registradas en nuestro municipio de la Paz, es necesario rehabilitar los caminos rurales de la entidad, específicamente en la delegación de Los Dolores, ya que estas vías de comunicación fueron fuertemente afectadas por las precipitaciones que se presentaron en los meses de agosto y septiembre del presente año y es que el crecimiento de los escurrimientos pluviales por la temporada de lluvias generaron un deterioro de gran magnitud”, declaró. 

Ambas propuestas fueron avaladas en su totalidad por regidores, síndico y presidencia municipal, para su pronta ejecución.