¡Pobrecito! Rescatan a cachorrito de vías del Metro de CDMX; lo soltaron por accidente 

El incidente sucedió específicamente en la estación Chabacano, misma que conecta con las Líneas 2, 8 y 9 del convoy
0
1311
Cachorro Metro CDMX

A través de redes sociales se viralizó el caso de un cachorrito que cayó accidentalmente a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que su dueño lo soltó por error. 

Según información detallada por la cuenta oficial del Metro en ‘X’, el incidente sucedió específicamente en la estación Chabacano, misma que conecta con las Líneas 2, 8 y 9 del convoy.

En el comunicado emitido, personal del STC, señaló que los hechos ocurrieron durante la velada del pasado fin de semana:

“Anoche, personal de transportación, coordinó el rescate de un can en la zona de vías de la estación Chabacano de la Línea 9”, se lee en la publicación.

Además, exhortaron a los usuarios del sistema para evitar su ingreso a las instalaciones con mascotas, pero que en caso de hacerlo, deberán traer una transportadora especial:

“Es importante exhortar a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con animales de compañía, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras medianas, de plástico rígido y rejilla de metal.”

¿Cómo rescataron al cachorrito que cayó a vías del Metro CDMX?

El rescate del pequeño lomito se llevó a cabo luego de que trabajadores del Metro CDMX recibió una solicitud de auxilio de parte del dueño del animalito.

Ante ello, personal del área de transporte realizó un corte de corriente por al menos dos minutos, con el objetivo de subir sin peligro alguno al perro:

“El rescate del cachorro se produjo después de recibir la solicitud de auxilio por parte de un usuario que accidentalmente soltó al can y este cayó a la zona”, enfatizaron.

Por su parte, el Inspector en Jefe de la Estación, actúo con rapidez para evitar que el cachorrito corriera riesgo alguno, pues cayó muy cerca de los componentes electrificados de las vías. 

Una vez recuperado el can, el STC solicitó a los pasajeros evitar la caída de cualquier objeto a las vías del tren, para evitar retrasos en la circulación del mismo. 

Autor