¡Otra más! La calle Municipio Libre está llena de baches
Una vialidad más en La Paz que parece coladera por tantos agujeros en el pavimento es Municipio Libre en la colonia Lázaro Cárdenas, donde algunos vecinos han manifestado que la calle tiene más de 10 años en malas condiciones y cada vez se pone peor.
“Nunca la han reparado bien, nada más hacen puros cochineros, se hace un hoyo, vienen echan tierrita pero no hacen bien los trabajos”, destacó Blaz Ortega, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas.
El deterioro más latente del asfalto se extiende por más de cinco cuadras, desde 5 de mayo hasta Guadalupe Victoria, y el área con más baches se concentra entre José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla.
“A veces los vecinos rellenan los hoyos, pero no con el material adecuado, entonces se vuelven a hacer los baches y es que la calle es muy transitada, entonces por lo mismo de que pasa mucho carro, pues es lógico que siempre está afectada la calle, y ya tiene mucho tiempo que no la arreglan”, sostuvo Magaly Cota.
Otros ciudadanos señalaron que de vez en cuando llega personal de bacheo, aunque no es algo constante; dijeron también, que estas acciones son soluciones momentáneas que se convierten en nuevas protuberancias de la calle.
“Pasa mucho tiempo para venir a tapar los baches. Y me da mucho gusto que anden aquí inspeccionando porque en realidad ya hacía falta que viniera una persona a ver el problema que tenemos, porque está muy peligroso para nosotros que caminamos en la noche y nos podemos tropezar, caer, que venga un carro y nos atropelle”, manifestó con preocupación María Ramírez.
Esta avenida es el acceso principal a la ampliación Lázaro Cárdenas y es conexión a Vista Hermosa, Márquez de León, Granja Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas y Laguna Azul, razón por la que es sumamente transitada por vehículos particulares, transporte urbano y camiones de carga.
Derivado de esta situación, residentes la zona y de colonias aledañas indican que los daños no se generan únicamente en temporada de lluvias y es un problema constante para los automovilistas el tratar de esquivar los baches sin arruinar más la suspensión de sus vehículos, balatas y fascia de los carros pequeños.