Encharcamiento y calles azolvadas ha dejado hasta ahora “Kay”

0
392
Zona de asentamientos ante lluvias por huracán

El paso del huracán “Kay” cerca de costas de Baja California Sur, ha provocado lluvias intermitentes a lo largo de este martes, apreciando poca movilidad en calles de Cabo San Lucas. Asimismo, se observó durante la tarde a poca gente caminando por la ciudad, por lo que quienes lo hacían, era para dirigirse a su trabajo o regresar de éste, así como para comprar alimentos o materiales que les ayudaran a reforzar los techos de sus viviendas o sus alrededores, como el caso de las invasiones ubicadas cerca de Lagunitas y El Caribe.

En los asentamientos humanos ubicados en la zona de arroyo, se podía ver a un padre de familia junto a sus dos hijos jóvenes buscar la manera de reforzar el endeble poste que sostenía una infinidad de cables improvisados de energía eléctrica, denominados los famosos “diablitos” con el objetivo de no quedarse sin luz.

Actualmente, las vialidades se encuentran mojadas, de igual manera, algunas zonas presentan encharcamientos y calles azolvadas por las lluvias, así como derrame de aguas negras debido a que las coladeras se encuentran tapadas, y por ende, desborda el pestilente líquido que se hizo presente a lo largo de la Ampliación Leona Vicario. 

Al hacer el recorrido por la Playa de El Médano, nos pudimos percatar de que la bocana de 8 Cascadas se abrió y el mar se veía picado, con reducción de visibilidad debido a la densa bruma y alto oleaje.

Las lluvias registradas a lo largo de este martes provocaron que el servicio del transporte público, mejor conocido como camiones urbanos y colectivos se vieron limitados, ya que hubo unidades que no circularon, por lo que los usuarios tuvieron que esperar hasta media hora para tomar la unidad.

En el caso de las estaciones gasolineras de Cabo San Lucas, no se presentó ninguna sobre demanda, pero sí largas filas en centros comerciales, incluso hasta en las tienditas de las colonias populares e invasiones, los productos más vendidos fueron el huevo, el agua, café y velas.

Finalmente, después de las 20 horas de este martes, el Centro de Cabo San Lucas se vio con poca concentración de personas, entre ellos, los turistas quienes se encontraban disfrutando de los servicios de algún restaurante o bar sin importar la inestabilidad climática, lo que no fue impedimento para que salieran a curiosear.

Autor