Inundadas las calles de Los Olivos por megafuga de agua

0
297

Las calles de la colonia Los Olivos amanecieron inundadas este martes, debido a una megafuga de agua potable que se originó en el cruce de las calles Miguel L. de Legaspy y Adolfo López Mateos. El vital líquido corrió hasta el bulevar Padre Kino, esquina con 5 de Febrero.

Según comentaron los vecinos de la zona, desde hace semanas comenzó el derrame de agua en el punto. Aunque el domingo acudió una cuadrilla del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz a repararla, de nueva cuenta la tubería se reventó. En el lugar quedó una zanja llena de agua.

Quienes habitan en la colonia se encuentran molestos por el constante desperdicio del vital líquido. Una ciudadana expresó que a ella la han multado por regar sus plantas mientras que, en contraste, OOMSAPAS La Paz permite que cada día se tiren miles de litros de agua potable.

“Está muy mal servicio porque, la verdad, nosotros queremos tener servicio, pero no desperdicio. Eso es lo que queremos: servicio, no desperdicio de agua, que es lo que más necesita uno. Si se desperdicia el agua, mañana ya no vamos a tener agua”, mencionó.

Teresa, quien también se ve afectada por las fugas, comentó que es común que la cuadrilla de OOMSAPAS La Paz no logre arreglar las fugas al primer intento.

“Vienen los de SAPA y ahí se paran y según que ya arreglaron. Mentiras. Sigue el agua tirándose hasta allá, compruébalo, váyase en el carro o camine para allá a ver dónde está tirando el agua. No han venido a arreglarla; según que vienen a arreglarla y está igual”, indicó.

Mientras el equipo de CPS Noticias se encontraba en el lugar, trabajadores de OOMSAPAS La Paz llegaron a atender el reporte. Los vecinos esperan que en esta ocasión sí logren reparar la fuga.

Autor

EtiquetasFuga de agua