Campeón Sudcaliforniano fija su meta en lo que resta del 2023
El ya proclamado campeón continental de boxeo, Emiliano Reducindo Aguayo, confirmó que estará participando en el torneo Guerra en la Frontera, programado para celebrarse en la primera semana de octubre en Mexicali, Baja California, para posteriormente buscar la clasificación a la selección nacional élite y seguir representando a México, pero ahora en la categoría primera fuerza.
En entrevista exclusiva, Reducindo Aguayo señaló que en la selección mayor tiene buenos contrincantes a los que debe vencer para tener la oportunidad de competir en los torneos de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, que son la antesala para llegar a Juegos Olímpicos.
“Hay bastante potencial en México, de hecho en cada representación que hemos tenido últimamente, España, Serbia y Colombia recientemente, el equipo mexicanos es de los protagonistas, hay selecciones que en cuanto escuchan el nombre de nuestro país ya se preparan el doble porque saben el potencial que tenemos y conocen la calidad de boxeadores que ha dado nuestra nación a lo largo de la historia”.
El boxeador, que recientemente se despidió como campeón nacional juvenil en los Nacionales CONADE, continuará su trayectoria en categoría primera fuerza, pero está seguro de mantener su carrera en plan ascendente.
“Ya me despedí de la máxima fiesta en México y ahora toca seguir adelante, vienen muchos compromisos, pero estoy seguro de que con el apoyo de mi papá, entrenador, compañeros y demás, todavía se pueden dar grandes cosas, a lo largo de mi carrera he podido entender las circunstancias que rodean a este deporte que tanto me apasiona y creo qué hay que aprovechar cada una de las oportunidades que vienen”.
“Guerra en la Frontera” es un evento al que se dan cita peleadores del sur de los Estados Unidos y de varios estados de México, por lo que adquiere un buen nivel, aunque no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.
“Ahora viene un compromiso a finales de año, ya con eso cierro mi primera etapa y veremos qué sucede el próximo año, aún no está muy claro, pero en el deporte es seguir caminando y los triunfos y el trabajo te van colocando los retos”.
Reducindo Aguayo estará en casa con sus padres luego de la intensa preparación que sostuvo para competir en el Continental celebrado en Colombia, donde se adjudicó el campeonato en la división de los 80 kilogramos, peleando con autoridad ante el local Josué David Fontalvo a quien superó por decisión unánime.