Canaco pide unir fuerzas para hacer frente a las lluvias
Las últimas precipitaciones han generado un caos total en la ciudad, como calles intransitables, basura en las banquetas y sobre todo el problema constante de los derrames de aguas residuales; esto provocado por la falta de orden y limpieza del destino.
Para evitar que cada temporada ciclónica la contaminación sea un problema constante, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, solicita a la población cooperar con las autoridades en diversas acciones para reducir el impacto negativo que deja cada precipitación que se registra en el municipio.
Gustavo Rubio Castro, presidente de dicha cámara empresaria, señala que es importante que los ciudadanos nos cuidemos los unos a los otros y evitemos dejar toda la responsabilidad a las autoridades.
“Todo dependerá de nuestra reacción como ciudadanos, afortunadamente las autoridades como Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Secretaría de Defensa y la CFE; están muy al pendiente de lo que pueda suceder y por eso estamos muy agradecidos. Pero no olvidemos que al final de cuentas el objetivo de nosotros es cuidarnos a nosotros, si acatamos todas las sugerencias, advertencias que ya sabemos, les evitaremos mucho trabajo.”
Dentro de las acciones que recomienda la Canaco es que todos los ciudadanos evitemos tirar basura a la vía pública, recomendando que vecinos y comerciantes limpien de manera constante el frente de sus casas o establecimientos; el objetivo evitar que toda esa basura vaya directo al mar, ocasionando que este se contamine.
“Recuerden también que la ciudad se llena también de ramas, basura y demás, pero muchas veces esa basura es porque no la retiramos de nuestras banquetas: yo pido de favor, sugiero que mientras el servicio de recolección no pase en esta zona, metamos la basura a nuestra casa, todo lo que se pueda llevar el viento, y así evitamos que nuestras calles se ensucien más. Sobre todo que esos residuos se vayan al mar y que pueda contaminarse.”
Durante las últimas lluvias la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha denunciado que ha tenido que retirar un aproximado de 100 toneladas de basura que son depositadas principalmente en la playa “El Médano”, esto se debe principalmente a la alta contaminación que existe en los arroyos y calles de la ciudad.