Candidato del PVEM renuncia a la postulación a la presidencia municipal de Altamirano, Chiapas
Candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Oscar Pinto Gómez, la presidencia municipal de Altamirano ha presentado su renuncia ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aduciendo motivos de seguridad para él y su familia, debido al clima de inseguridad que prevalece en la región.
En un documento fechado el 6 de mayo y dirigido a María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta provisional del órgano electoral, Pinto Gómez dejó constancia de su decisión irrevocable, enfatizando la necesidad de resguardar su integridad y la de su familia ante la creciente ola de violencia en el municipio.
“Por este medio presento mi renuncia irrevocable como candidato a la presidencia municipal de Altamirano, Chiapas, por el PVEM, por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para mantener mi vida e integridad de mi familia, así como la de mis compañeros de mi planilla, por lo que pido aceptar mi renuncia”, manifiesta el escrito.
A tan solo 20 días de concluir la campaña electoral en el municipio, el PVEM se encuentra ahora sin candidato, mientras que la comunidad de Altamirano ha recibido en silencio la noticia de la renuncia de Óscar Pinto Gómez.
El comunicado también está dirigido a la presidenta del PVEM en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, quien previamente había expresado la urgencia de restaurar la seguridad en varias zonas del estado, donde la presencia de células criminales ha perturbado la tranquilidad de las familias locales.
La decisión de Óscar Pinto, quien hasta hoy fuera candidato del Partido Verde, se suma a la de otros aspirantes a puestos de elección popular en Chiapas, como mencionó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Palomeque Archila, en marzo pasado, al referir que varios candidatos desistieron de participar en la contienda interna debido a amenazas criminales, ante la elección programada para el 2 de junio en diversos municipios.