“Canelo” Álvarez asiste a la “mañanera” de Sheinbaum; anuncian clase de box nacional
De manera sorpresiva, el boxeador tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez, apareció este viernes 29 de noviembre en la “mañanera del pueblo” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se lleva a cabo en Palacio Nacional.
LEER MÁS: Sheinbaum lamenta la muerte de Silvia Pinal: “Es parte de la memoria cultural de México”
En la conferencia de prensa también se hicieron presentes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y juntos anunciaron su intención por hacer una clase de box a nivel nacional en plazas de todos los estados, justo como ocurrió hace tiempo en la CDMX.
“Ahora nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar, no solamente en la propia disciplina y en lo que requiere (…) queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril, en cada plaza del país”, contó la mandataria.
Como fecha tentativa está para que se realice el 6 de abril, aunque la titular del Ejecutivo Federal prometió que en las próximas semanas brindaría más detalles sobre este evento deportivo, que busca incentivar a los jóvenes.
Mientras tanto, el “Canelo” se mostró agradecido por la invitación de Claudia y de paso aprovechó para desear felices fiestas a todos los mexicanos, ahora que se acerca la Navidad.
“Muchas gracias presidenta por recibirme, es un honor estar aquí con usted”, expresó el pugilista y agregó que el “deporte es muy importante para poder salir de eso (las drogas), decirles (a los jóvenes) que busquen cualquier deporte que les llame la atención, porque eso es muy sano”.
“Canelo” adelantó que siempre buscará ayudar a la juventud mexicana, y aprovechó para entregar unos guantes de boxeo en color blanco a la presidenta Sheinbaum, a los que denominó “de la paz”.