Canirac proyecta un 90% de afluencia en restaurantes de La Paz por Semana Santa
En vísperas de semana santa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California Sur informó que para esta temporada, que se celebra del 2 al 8 de abril próximo, esperan un 90% de ocupación en su establecimientos por los viajeros que visitan la ciudad de La Paz.
Desde inicios de año han llegado una serie de eventos y actividades que atraen al turismo, detalló la titular de la CANIRAC, Lorena Hinojosa Oliva, al indicar que dichas actividades favorecen al estado por la derrama económica que dejan durante su estadía.
“Esperamos tener una semana santa excelentemente buena en todo el largo y ancho de nuestro Estado. Tenemos arribos y esperamos recibir muchos más turistas en La Paz porque recordemos que es en estas fechas cuando compramos muchos productos en el mercado local. El consumo de pescados, principalmente mariscos, en esta Semana Santa se dispara mucho, así que no se dan abasto los pescadores para surtirnos a todos los restaurantes”.
En este mismo sentido, recordó que durante la semana mayor, la ciudad capital recibe también la visita de un importante número de turistas locales, que provienen de los municipios del norte o bien, de Los Cabos, lo que también aporta un alto valor a la generación de empleos directos e indirectos en el sector restaurantero.
“Tenemos proyectado que la ocupación en los restaurantes, sobre todo en la Semana Mayor, esté llegando al 90%, lo que significa una derrama económica muy buena para todas las familias sudcalifornianas porque la generación de empleo que da el sector restaurantero, en forma directa e indirecta, beneficia muchísimo al mercado local. También debo puntualizar que en Semana Santa se mueve mucho el turismo local que viene de los municipios del norte hacia abajo, y los que vamos de los municipios de abajo hacia la Pacífico Norte”.
Luego de dos años de generar bajas ventas por los efectos pandémicos por el virus Sars-Cov 2, la CANIRAC reiteró que confían en que los restaurantes de esta ciudad capital incrementarán sus ventas durante este periodo vacacional.