Captan a ladrón de botes de basura en Altezza de La Paz

0
312

Cámaras de vigilancia instaladas en la entrada principal de los domicilios del Fraccionamiento Altezza Residencial de La Paz, captaron a un sujeto robando botes de basura colocados en la vía pública. Los hechos fueron grabados por el lente de las cámaras de seguridad en la calle Bélgica entre Mónaco y Altezza.

El video de 19 segundos que fue compartido por los vecinos en redes sociales, pone en evidencia a un sujeto a bordo de un pick up blanco, quien desciende del vehículo para tomar un bote contenedor de basura azul y subirlo a la caja de la unidad.

Tras apoderarse del bote de plástico ajeno, el ladrón se aleja a toda velocidad con rumbo desconocido. No obstante, el delito quedó videograbado para ser mostrado a las autoridades con previa denuncia interpuesta por los colonos afectados.

De acuerdo al testimonio de los vecinos ante las autoridades, no es la primera vez que un bote de basura desaparece fuera de las viviendas. En tres ocasiones anteriores se ha reportado el robo de la misma cantidad de botes de basura en el mismo fraccionamiento.

Asimismo, el pick up que utiliza el ladrón para sustraer los artículos ha sido visto frecuentemente en los alrededores de Altezza, sin que hasta ahora el conductor haya podido ser identificado.

Las imágenes del video del robo provocaron un debate en las plataformas digitales. Decenas de internautas comentaron haber sido víctimas del mismo delito en varias áreas de viviendas ubicadas al sur de la ciudad.

Vecinos de Villas del Encanto, La FuenteProgreso, y Camino Real también expusieron públicamente el robo de sus botes de basura. De acuerdo a las declaraciones de los usuarios de redes, cuando salieron a la calle para depositar los desechos acumulados en sus hogares dentro de los botes de basura estos ya no estaban en su sitio.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades ya procedieron conforme a las denuncias realizadas para ubicar y capturar al o los ladrones de botes de  basura que asestan sus golpes en distintas colonias de La Paz.

Imberth Rondero
EtiquetasDelincuencia