Capturan a extranjero agresor de prestadores de servicios y turistas en malecón de La Paz
Durante un operativo de cateo, fue detenido a bordo de su motovelero bautizado como “Disperser”, el refugiado estadounidense identificado como Michael “N”, denunciado penalmente por agredir física y verbalmente a prestadores de servicios y turistas en la bahía de La Paz.
La aprehensión del sujeto, originario de Orange, California, fue realizada por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), quienes cumplieron con una orden de aseguramiento ejecutada dentro del navío que está anclado a un costado del muelle fiscal en el malecón de La Paz.
Ayuntamiento de La Paz denuncia a extranjero acusado de atacar a turistas
Tras ser llevado a tierra firme, Michael “N” de 54 años, fue puesto a disposición de las autoridades bajo varias acusaciones legales en su contra. De acuerdo con sus presuntas víctimas, el violento sujeto llevaba varios meses intimidando e hiriendo con distintas armas de postas y balillas a guías de turistas y visitantes nacionales y extranjeros que hacían recorridos marítimos de placer alrededor de la bahía paceña, solo por el hecho de acercarse a su barco y de sentirse invadido en lo que él consideraba su espacio personal.
Así lo aseguró Patricia, una de las prestadoras de servicio que vivió en carne propia los ataques orquestados por el americano que utilizaba sus artefactos para amenazarlos cuando los observaba recorriendo los mares del puerto de ilusión.
“Hace como un mes, mes y medio, él nos disparó. Nosotros íbamos a la marina a dejar unos clientes cuando uno de ellos se quejó después de sentir un golpe. En ese momento no le prestamos tanta importancia hasta que volvimos a pasar y nos empezó a gritas cosas y nos volvió a disparar, nos señaló con un arma. Vimos que nuestro cliente traía una marca de arma de fuego y le dijimos que fuera a poner la denuncia, pero cada vez que pasamos nos gritaba de cosas o nos amenazaba, y no solo a nosotros, sino a todos los prestadores de servicio, ya que no le gustaba que pasáramos por ahí”.
Las declaraciones acerca de las agresiones del extranjero que presuntamente es un ex miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, las confirmó el capitán Jesús Daniel, propietario de embarcaciones turísticas especializadas en servicios de viajes de exploración y de aventura a la isla Espíritu Santo y otros espacios marítimos.
“Habíamos sido agredidos, ya que al señor le molesta que pasen las embarcaciones alrededor su barco como si fuera dueño del mar. En sus cuentas de Facebook y de TikTok nos subía ahí quemándonos de que éramos unos irresponsables y así, pero nos dispara con balines y les ha disparado a compañeros con escopetas, hubo una embarcación que le hizo un boquete con un arma que disparó, entonces esa ya es un arma letal y no había sido detenido, no habían hecho nada las autoridades hasta hoy”.
De acuerdo con los prestadores turísticos agredidos, Michael “N” los consideraba “turismo irresponsable” solo por navegar cerca de su velero donde resguarda sus artículos personales y hasta un perro de raza mediana a bordo como su compañero y mascota. Después de ser capturado por las autoridades, el extranjero conocido también como “el gringo incómodo”, rendirá cuentas ante la justicia que puso bajo aviso de alerta al Consulado General y la Embajada de los Estados Unidos para una posible extradición a su país de nacimiento.