Capturan a ladrones de tiendas de autoservicio en La Paz
Dos sujetos con pasamontañas y armas de fuego fueron asegurados por agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante un operativo de seguridad activado en la colonia Los Olivos, de La Paz.
El par de detenidos habría asaltado al menos dos tiendas de conveniencia en menos de dos horas, antes de ser ubicados y capturados cuando estaban estacionados afuera de otra sucursal de autoservicio en la esquina de las calles Márquez de León y Salinas Leal.
De acuerdo con información extraoficial, los masculinos ya planeaban su tercer golpe consecutivo cuando fueron interceptados por los elementos de la PGJE y agentes de la Policía Estatal que frustraron el delito. Las autoridades los obligaron a descender del automóvil sedán blanco que utilizaban para consumar los atracos y ponerlos a disposición de las instancias penales.
Antes de ser aprehendidos, los sospechosos, que portaban armas cortas, cartuchos útiles y dinero en efectivo, habían vaciado las cajas registradoras de dos tiendas en la colonia Loma Linda.
Ambos asaltos con violencia se habrían dado bajo amenazas con el cañón de las pistolas en contra de los encargados en turno de los negocios. Hasta el momento, se desconoce el monto total de lo sustraído en los comercios afectados. La captura se llevó a cabo sin necesidad de realizar detonaciones, pese a que los asaltantes estaban armados.
El recorrido de búsqueda a cargo de las autoridades se prolongó por varias colonias hasta que un informe de última hora alertó a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del vehículo donde huían los delincuentes que fue encontrado en el área de estacionamiento de la tienda de Los Olivos.
GC