Cárdenas Batel deja el gabinete, pero se va a la CELAC, confirma Obrador
Andrés Manuel López Obrador este viernes durante su conferencia matutina confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como asesor de su gobierno, no obstante, dijo que este trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Aseveró que dicha organización se está reforzando y tras la solicitud del presidente que la lidera de conformar un secretariado permanente de la CELAC, es que se pensó en Lázaro Cárdenas.
“Nos plantearon esto porque Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC. Desde luego una muy buena relación con nosotros, pero también con Lula, son amigos, con el ingeniero Cárdenas. Alberto Fernández; Petro, de Colombia, Miguel Díaz Canel, de Cuba. A eso se va a dedicar”.
Aseguró que mantienen buenas relaciones, por lo que continuará ayudando al gobierno, ya que maneja las relaciones en cuanto al tema de médicos para conformar el IMSS-Bienestar.
Afirmó tener mucho respeto a la familia, ya que admira lo que hizo el general Cárdenas
Aseveró tener preferencia por tres presidente, Benito Juárez, Francisco Madero, a quien denominó como el apóstol de la democracia, y al general Cárdenas.
“Admiro y respeto al general Cárdenas porque no ha habido ningún presidente con tanto amor al pueblo, sobre todo a la gente humilde (…) por eso le tengo mucho respeto al ingeniero Cárdenas, además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha, aquí en Tabasco”.
Finalmente, destacó que Lázaro Cárdenas es un hombre de primera, con principios y muy definido políticamente y si bien su salida no es por aspiraciones políticas, no es algo que se pueda descartar y dijo, “él va seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, por eso estoy contento”.