Carlos Ahumada es extraditado a México y queda en total libertad
El empresario Carlos Ahumada, que estaba detenido en Argentina, fue extraditado a tierras mexicanas y a primera hora de este martes 16 de julio llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).
Según detallaron, Ahumado fue llevado a las oficinas de la Fiscalía capitalina para realizar los trámites correspondientes, sin embargo, una vez que terminó todo este proceso legal, quedó en completa libertad.
LEER MÁS: Carlos Ahumada es detenido en Panamá, tiene ficha de interpol
Lo anterior porque una jueza otorgó una suspensión al argentino, que lo protege de ser privado de la libertad, debido a la sentencia que recibió hace años por el delito de fraude genérico.
Sin embargo, aclararon que Carlos Ahumada tiene que estar a disposición cuando la autoridad judicial así lo requiera.
El abogado de Carlos Ahumada informó que el empresario ya se dirige hacia su domicilio luego de ser extraditado de Argentina; fue requerido por las autoridades mexicanas por presuntos cargos de defraudación fiscal.
📹@diario24horas pic.twitter.com/pH6xVjiWoi
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 16, 2024
Enrique Ostos, abogado del empresario, explicó a medios como Milenio, cuál fue el procedimiento por el que tuvo que pasar su cliente una vez que llegó a México, y confirmó, que en efecto, no podrá ser detenido.
“Se limitaron a cumplir con los trámites protocolarios, administrativos. Se respetó la suspensión que se platicó hace rato, ya va en el Viaducto con su hijo, tranquilo, a su casa”, dijo el abogado al medio antes mencionado.
¿De que se le acusa a Carlos Ahumada?
El hombre de 60 años de edad enfrenta acusaciones de la FGR por defraudación fiscal por un monto de 1,647,236 pesos. En el pasado, estuvo detenido durante dos años en México, por fraude genérico en obras en el entonces Distrito Federal de 2000 a 2006, pero fue liberado en 2007.
Tras su liberación, y durante el desarrollo de nuevas investigaciones en su contra, se fue del país; en 2019 fue detenido en Buenos Aires a petición del Gobierno de México; sin embargo, fue puesto en libertad.