Caso Jennifer Fernanda, la niña que fue manipulada y sustraída por un hombre mayor en Tijuana
![Jennifer, desaparecida en Tijuana, Baja California.](https://storage.googleapis.com/tribunamexico/2025/02/2L1Hstgs-0-905x613.jpg)
Un nuevo caso de desaparición ha conmocionado a las redes sociales. Se trata de la menor Jennifer Fernanda Camacho, de tan solo 15 años de edad, y quien fue vista por última vez el pasado 29 de enero de este 2025 en Tijuana, Baja California.
La menor habría sido manipulada durante meses por Óscar Avelino Márquez, un hombre de 33 años, quien presuntamente la convenció de escapar de su casa sin avisar a su familia.
@zerokitkat Jennifer Fernanda: la niña desaparecida que se escapó con un enfermo de 33 años. #noticia #critica #opinion #conciencia #concientizacion #conlosniñosno #polemica #viral ♬ sonido original – zero
Según la información proporcionada por sus familiares, Jennifer fue vista por última vez ese día antes de salir de su hogar. Márquez, señalado como el responsable de su desaparición, habría utilizado diversas tácticas para ganar su confianza y persuadirla de marcharse con él.
Cuando ocurrió su desaparición, padres de la joven hicieron públicos mensajes de WhatsApp que compartían ambos, donde el adulto, quien después se reveló podría ser amigo del papá de Jennifer, le declaraba su amor.
“Yo solo sé que te amo”; “Quiero quitarte esos miedos y esas inseguridades que tienes”, le dice Óscar en uno de los textos. Días después le explica lo que debe hacer para escaparse: “Vete a la escuela y dejas el chip en el bote de la basura para que sepan que estás ahí. Saliendo de ahí yo te voy a esperar en la terminal de camiones que está más adelante ahí”.
A más de una semana de su desaparición, no hay rastro de la menor ni del sujeto con quien se presume que se encuentra, mientras tanto, la Fiscalía de Baja California emitió una Alerta Amber
Mientras tanto, sus familiares han difundido su fotografía y datos personales con la esperanza de obtener información que pueda ayudar a localizarla, así como un mensaje que el papá de la menor habría mandado al presunto responsable, implorándole que le regresen a su hija.
“Óscar, hace una semana que no sé nada de mi Jennifer (…) Mi niña siempre fue una buena hija, nunca me dio problemas, ni en casa ni en la escuela. Tú sabías el tipo de niña que es, y por eso supiste cómo convencerla de irse contigo”.