Gobernador Castro destaca avances históricos en regularización de plazas y pago a maestros compensados en BCS

Foto: CPS Noticias
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció avances importantes en la atención al rezago histórico del magisterio en Baja California Sur, con la regularización de 500 plazas para personal docente y no docente, así como la nivelación salarial de maestros compensados.
Durante una entrevista en el espacio matutino de CPS Noticias, el mandatario estatal señaló que estas acciones responden a demandas que el sector educativo ha planteado desde hace más de dos décadas.
“Logramos lo que no se había hecho en la historia (…) Son 500 plazas para lo que no se había hecho nunca”, declaró el gobernador, quien estimó que el proceso se completará en octubre.
Castro Cosío subrayó que su administración también ha atendido pagos atrasados y ha impulsado la equidad salarial para docentes compensados, quienes durante años realizaron las mismas funciones que sus colegas sin recibir una remuneración equivalente.
“Hemos resuelto problemas de quinquenios que tenían décadas. Nivelamos el salario de los compensados, grandes esfuerzos financieros que han valido la pena para bien del magisterio”, expresó.
LEER MÁS:Coparmex advierte impacto económico si la reducción de la jornada laboral no es gradual
El gobernador reiteró su compromiso con el derecho a la educación y llamó al equilibrio entre las demandas laborales del magisterio y el bienestar de los estudiantes, al afirmar que ambas partes deben respetarse para evitar afectaciones al sistema educativo.
“La lucha del magisterio es digna y siempre la he respetado. Pero también debemos evitar dejar a los chamacos sin educación”, añadió.
Finalmente, Víctor Castro manifestó su deseo de cerrar su sexenio con la eliminación total de este rezago, lo que —dijo— representaría una de las conquistas laborales más relevantes en la historia reciente del sistema educativo sudcaliforniano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.