Juan Pérez Cayetano regresará al Congreso de BCS
Juan Pérez Cayetano, quien fue absuelto del delito de abuso sexual luego de que la víctima le otorgara el perdón, anunció su regreso al Congreso del Estado de Baja California Sur, y apuntó que se estaría reincorporando en la sesión del martes 27 de junio.
Te puede interesar: Exdiputado absuelto por abuso sexual, Juan Pérez Cayetano: “regresará al Congreso de BCS”
Sobre las razones para reincorporarse como diputado, Pérez Cayetano indicó que lo hace por aquellos que votaron por él en las elecciones del 2021.
“Yo no me dedico a vivir de la política. Yo tengo mi negocio. Si estoy aquí es por mi pueblo, por mi pueblo negro porque me siento orgulloso de ser negro y siempre lo voy a sentir así y por ellos estoy aquí. Por ellos seguí luchando y busqué a dos personas, a dos abogados, por ellos, porque ellos son los que me trajeron aquí”, señaló
En compañía de su equipo de abogados, el legislador explicó que este viernes entregó a la Oficialía Mayor un documento en el que notificó al Congreso su intención de reasumir su cargo de manera inmediata. Expusieron que, al contar con una sentencia absolutoria, la ley permite que retome su espacio en el poder legislativo. “Yo fui electo por el pueblo”, manifestó.
En cuanto a las declaraciones del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y el diputado José María Avilés Castro, acerca de que Pérez Cayetano no debería regresar al Congreso por cuestiones éticas y morales, el legislador señaló que lamenta ese tipo de expresiones. De igual manera, mencionó que no tiene intenciones de dejar el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Lo más triste es de que tú esperarías algo, como en familia, que pase de enfrente hacia acá, no de tu misma casa. Eso es lo más triste y, si por algo a lo mejor me ganan los sentimientos es por esos, porque no es algo sencillo que te den puñalada por la espalda. No se vale”, mencionó.
Los litigantes enfatizaron que, el haber aceptado el perdón, no significa el reconocimiento de la culpa por parte de Juan Pérez Cayetano. Hicieron hincapié en que, en ningún momento del proceso, se probó la culpabilidad del diputado.