Celebraciones Guadalupanas reúnen a cientos de familias en Cabo San Lucas
Cada 12 de diciembre, el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cabo San Lucas recibe a cientos de familias que participan en las misas y actividades religiosas organizadas en honor a la Virgen de Guadalupe. María del Carmen López Flores, misionera del Sagrado Corazón de Jesús, informó que las celebraciones incluyen diversas eucaristías, acompañadas por cantos y ofrendas.
LEER MÁS: Así luce en FOTOS la Basílica de la Virgen de Guadalupe HOY 12 de diciembre
López Flores explicó que esta festividad es una tradición que reúne a la comunidad de Los Cabos, quienes acuden al santuario para expresar su devoción y agradecimiento. Además, mencionó que las actividades religiosas permiten mantener viva una de las celebraciones más significativas en México.
“Esta vez tenemos una misa más, por lo mismo de la afluencia de la gente. Contamos con misa de 7:00, 9:00, 11:00 de la mañana; posterior a esto en la tarde tenemos a las 12:30, 3:00, 5:00 y 6:00. A las 5:00 de la tarde el señor obispo oficiará una misa para realizar confirmación y comuniones de nuevos hijos de dios. De hecho hemos visto que llega mucha gente, llegan en familias; eso es algo muy impactante e interesante. Esto se debe a que la fe se transmite de padres a hijos; así es la fe, así se trasmite”.
Gloria Flores destacó que la Virgen de Guadalupe representa un símbolo de fe para las familias mexicanas, quienes aprovechan esta celebración para agradecerle por su cuidado y protección durante el año.
“Claro que si, nosotros en la familia todos nosotros somos católicos, adoramos a nuestra madre santisima; somos muy de fe. Siempre que estamos aquí venimos a pedirles por los nuestros, gracias a dios no tenemos enfermos. Pero de todas maneras salimos a la calle y estamos expuestos a cualquier cosa. Siempre pedimos por nosotros; nuestros hijos y nietos”.
En las inmediaciones del Santuario de Guadalupe se realizan diversas actividades en honor a la Virgen, las cuales han convocado a un gran número de asistentes. Para garantizar la seguridad de los feligreses y peregrinos, las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil implementaron un operativo especial con vigilancia y control del flujo de personas en la zona.