Feligreses celebran el Día de Nuestra Señora de Guadalupe

0
230
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Cientos de feligreses acudieron al “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe” a celebrar a la Virgen de Guadalupe por su día, con cánticos y ofrendas. El día oficial para la festividad es este 12 de diciembre, pero desde la tarde del sábado 11 -un día antes-, el número de visitantes comenzó a incrementarse en el templo católico. 

Padre Juan Gómez

Padre Juan Gómez, vocero de la diócesis de La Paz.

Muchas personas llegaron hasta el santuario en peregrinaciones provenientes de otras capillas, ubicadas en distintas colonias de la ciudad, algunas eran organizadas por distintos grupos civiles que deciden cada año participar en el acto, ya sea para conmemorar a la Virgen de Guadalupe o para agradecerle por algo.

En el santuario el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, ha realizado las misas que encabezan la festividad religiosa en el estado, con un aforo estipulado por las autoridades en salud, del 80%, mismo que se ha respetado en otros templos, donde se han reforzado los protocolos de salud, como el uso de gel y cubrebocas, según información compartida por el padre Juan Gómez, vocero de la diócesis de La Paz.

Obispo Miguel Ángel Alba Díaz

Obispo Miguel Ángel Alba Díaz en la celebración de la Virgen de Guadalupe

En el transcurso de este domingo estarán concluyendo las actividades religiosas de esta celebración, los feligreses seguirán acudiendo al santuario con una ofrenda de flores o por medio de más peregrinaciones acompañadas de camiones adornados. Este año también se hizo la venta de tamales, atole y otros alimentos que conforman la kermes que tradicionalmente se realiza a la entrada del santuario, pero solo con servicio para llevar, con el fin mismo de evitar las aglomeraciones y cuidar así la salud de los creyentes.

Celebración de la Virgen de Guadalupe en La Paz

Celebración del Día de Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Celebración del Día de Nuestra Señora de Guadalupe

Héctor Romero