Con dulces y juegos, celebran a niños de escasos recursos en El Centenario

0
481
Día del Niño en el Centro de Atención y Gestoría para Personas Vulnerables Doña Patricia Morales Fabela.

Como ya es tradición en el Centro de Atención y Gestoría para Personas Vulnerables “Doña Patricia Morales Fabela”, en El Centenario, este 30 de abril se llevó a cabo un festejo para niños y niñas de escasos recursos. La directora del centro, María Esthela Petitt Cabrera, con el apoyo de voluntarios, se preparó para recibir a cerca de 100 menores en un convivio lleno de dulces y juegos.

“Ahorita están divirtiéndose con los gallitos, al rato los vamos a divertir con algunas otras actividades y espero que se la pasen un ratito a gusto, que es lo que pretendemos: darle un poquito de amor, que es lo que le hace mucha falta a la humanidad”, resaltó.

Gary Bocker es una de las personas que en esta ocasión se sumó a la noble tarea de recolectar dulces para armar las bolsitas de dulces que serían entregadas a los niños. Para él fue gratificante ver a los niños emocionados y disfrutando de su festejo.

“Yo los invitaría, a que desde su corazón, desde lo más limpio que tenemos, que es nuestra alma, aunque sea una bolsita, aunque sea un cariño, una pelota. Siempre se los digo: hay que hacer el bien, hay que todos los días proponernos ser buenas personas. Quizá algún día se nos hace hábito”, indicó.

La señora María Esthela lleva más de 40 años dedicando su vida a apoyar a la comunidad de El Centenario. Sus esfuerzos van dirigidos a todas las edades; sin embargo, los niños tienen un espacio especial en su corazón, pues en ellos ve un gran potencial. Entre los aspectos que se les inculcan en el centro comunitario destacan la ayuda al prójimo y el cuidado del medio ambiente.

“Es con el afán de que el niño se enseñe también a participar, que no se nos quede relegado, porque nosotros sabemos que la gente que se va quedando relegada va perdiendo oportunidades y al niño se le debe de enseñar a ir buscando las oportunidades”, comentó.

Por último, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible el evento, y recordó que las puertas del centro están abiertas tanto para quienes lo necesitan como para quienes desean ayudar.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones