“Cercos sanitarios en aeropuertos y cruceros por coronavirus”: Adán Monroy

0
174

San José del Cabo.- Adán Monroy, director municipal de Salud del XIII Ayuntamiento de Los Cabos señaló que se encuentran trabajando coordinadamente con la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria con relación a la información emitida sobre el coronavirus, asimismo dijo, se mantienen cercos sanitarios en aeropuertos y cruceros. Además, señaló que es de suma importancia que la población se mantenga informada mediante páginas oficiales sobre este virus.
“A nivel de México y Los Cabos hay una coordinación conjunta de Coepris y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, la idea es siempre tener la prevención e información que salga de manera oficial, por lo que sería el Comité de Vigilancia Epidemiología Federal quien dé a conocer los lineamientos para determinar aquellos casos que sí son sospechosos o que son de probabilidad para lo que sería la enfermedad, se trabaja de manera coordinada, hay pláticas directas con la Secretaría de Salud quien nos informa el avance y además de eso, en los aeropuertos y cruceros hay cercos sanitarios, es decir, manejamos la información importante y necesaria para que se pueda llevar a cabo cualquier tipo de restricción de pasajeros en aquellos que presenten síntomas de alerta”.
Destacó que derivado a que el coronavirus provoca enfermedades respiratorias, dijo que la prevención es la misma para todos, por lo que recomienda a la población realizar el lavado de manos, acudir al doctor en caso de alguna tos, fiebre y sobre todo, señaló aquellos pacientes que tengan algún tipo de enfermedad respiratoria por más de 14 días.
“No hay como tal una plática que se ofrezca directamente a la población para evitar difundir una mala información o de manera inadecuada, por lo que de momento sólo se encuentra en la etapa preventiva dentro de las instituciones”.
De igual forma recomendó a la ciudadanía en general el usar cubrebocas para evitar la dispersión de los gérmenes.“Recordemos que las infecciones respiratorias no se dan por contacto directo, es decir por tener cercanía, sino algo que se conoce como las gotitas de saliva cuando uno habla, mismas que son las que contagian por lo que de esa manera pueden ser masivas las infecciones. Además, es importante evitar la conglomeración de personas en lugares muy cerrados, principalmente provenientes del extranjero”.
Finalizó invitando a la ciudadanía a mantenerse informada con relación a este virus, mediante páginas oficiales para evitar la desinformación.

Autor