Gobernador Castro dará certeza legal a familias del predio Mar Sol en La Paz

Más de 300 familias en el predio Mar Sol, en La Paz, recibirán atención legal por parte del Gobierno de BCS. Víctor Castro se compromete a buscar una solución justa y segura
0
34
Certidumbre Mar Sol

Ante el creciente conflicto legal que enfrenta el predio Mar Sol en el municipio de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro con familias afectadas, comprometiéndose a intervenir directamente para dar certeza jurídica y patrimonial a quienes fueron víctimas de una presunta estafa inmobiliaria.

El predio, donde viven al menos 311 personas, ha sido señalado por residentes como una zona de alto riesgo, donde fueron inducidos a comprar terrenos que no cumplen con las condiciones mínimas para el desarrollo habitacional. “Si se comprueba que la empresa inmobiliaria incurrió en un acto ilegal, se aplicarán las sanciones correspondientes y se buscará resarcir el daño a las familias”, advirtió el mandatario estatal.

Durante la reunión, habitantes de la zona denunciaron que existen más de 40 carpetas de investigación abiertas contra la empresa implicada, y se anticipa que se presenten más denuncias por la venta presuntamente fraudulenta de estos terrenos.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan pavimentación con concreto hidráulico en calle Félix Ortega, La Paz

El gobernador, en coordinación con la alcaldesa de La Paz, se comprometió a dar seguimiento puntual a las denuncias, y trabajar con el Ejido Chametla para buscar alternativas habitacionales para quienes aún no han construido. A su vez, las personas que ya edificaron en el predio podrían ser incluidas en el programa de vivienda digna del Gobierno de México.

En un gesto de transparencia y voluntad política, Castro Cosío anunció una nueva reunión con los afectados a finales de agosto, en la que se presentarán avances y nuevas medidas que garanticen una solución justa.

👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.