Cerveza, la favorita de las fiestas patrias, lo que más se vende en Los Cabos

En Los Cabos, durante las Fiestas Patrias, la cerveza se destaca como el producto estrella con una alza en las ventas entre el 15% y el 20%
0
1425
Palacio con los colores de la bandera nacional

El sector comercial de Los Cabos está completamente preparado para atender a su clientela durante las Fiestas Patrias que se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre. Según las estimaciones realizadas por el sector del pequeño comercio en el municipio, se anticipa un aumento aproximado del 20%, especialmente en productos como botanas, refrescos y cerveza.

Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector Abarrotero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), compartió que los negocios situados en las colonias populares del municipio de Los Cabos experimentaron un incremento en sus ventas debido a las festividades del 15 de septiembre que se llevarán a cabo este fin de semana.

“Cada año las Fiestas Patrias nos favorecen las ventas del día 15. De un 15-20%, esto depende de la colonia, dependiendo el sector; la gente hace sus compras. ¿Qué es lo que más se vende? Pues los líquidos, botanas, el alcohol, la cerveza es lo que más se vende. Esto es lo que esperamos en este 15 de septiembre, que esto nos favorezca en nuestras ventas, ya que es un día dónde se concentra más la gente para convivir y dar el grito”.

Durante la noche del Grito de Independencia, uno de los productos que experimenta un notable incremento en las ventas es la cerveza. Se prevé que este producto alcance un aumento que oscila entre el 15% y el 20%. Esta situación es un motivo de aliento para el pequeño comercio, que había estado experimentando una disminución constante en sus ventas desde el inicio de la alerta sanitaria.

“Es muy variable, puede ser entre un 15-20%, esto depende de la colonia. Si nos ha favorecido, ya del 2022 a la fecha, el negocio si ha incrementado sus ventas; todo permanece estable, tampoco es mucho. Pero si nos favorece.”

En cuanto a la posibilidad de que se les permita a los comerciantes ampliar sus horarios de venta durante las festividades patrias, el sector abarrotero mencionó que, hasta el momento, las autoridades no les han informado si recibirán algún respaldo en cuanto a la extensión de sus horarios. Por lo tanto, en este momento, están operando con horarios que van desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Luis Castrejón