Olvera líder de la gastronomía mexicana, visita La Paz
Como un chef reconocido a nivel mundial, es amante de la Península por la frescura de sus productos y su gente
Enrique Olvera, representante de la gastronomía mexicana en el mundo, reconocido con tres estrellas Michelin, según el New York Times, disfrutó en La Paz de una cena especial con platillos sudcalifornianos que encantarían cualquier paladar.
En un evento hecho en su honor, los chef Álvaro Morales del proyecto Vota Botana, Carlos Valdez, Héctor Palacios y Luis Cota cocinaron para él, un grupo de amigos y comensales, recetas recreadas en la alta cocina sudcaliforniana.
En entrevista expresó que es la quinta vez que visita La Paz y le sigue gustando, por el mar, la frescura de sus productos y su gente, comentó que es un lugar que le brinda paz. Agregó que en esta parte del mundo hay mucha calidad en los productos, de la tierra y el mar, existen proyectos sostenibles que le dan a la península un aire de abundancia, a pesar de ser un desierto.
Él se definió como alguien amante del estado y se dijo feliz de poder participar como juez y promotor del concurso gastronómico Vota Batana, que pretende impulsar la economía del sector restaurantero en La Paz, aportando de algún modo su grano de arena y entendiendo que ha sido un año difícil para todos.
“La Paz como destino turístico ha sufrido y es importante apoyarse, reconociendo que estamos en el mismos barco y remando para el mismo lado”.
Además de ser el dueño de un Restaurante de fama internacional-, que ha sido ubicado en el número 25 entre los 50 mejores restaurantes del mundo, Enrique Olvera ha sido considerado el chef número 5 de Latinoamérica, es hoy, líder en la gastronomía a nivel mundial.
Fotos: Birmack Moyrón