“Choyerita”: la primera camella nacida en cautiverio en Los Cabos

“Choyerita”, la primera camella nacida en cautiverio en Los Cabos, vive en un santuario que alberga a más de 45 camellos rescatados.
0
48
Nace la primera camella en Los Cabos

El 31 de mayo se registró un hecho inédito en la localidad de Migriño, Cabo San Lucas: nació “Choyerita”, la primera camella nacida en cautiverio en Los Cabos. La cría pesó 35 kilogramos y midió 1.10 metros de altura.

Es hija de “Choyerito”, el primer camello blanco nacido en la región, también en condiciones controladas dentro de un santuario local.

🏜️ Un santuario para camellos rescatados en Los Cabos

Ambos animales forman parte del santuario de camellos de Cactus Tours, que actualmente alberga a más de 45 camellos rescatados, todos bajo un programa de rehabilitación, tratamiento veterinario diario y reproducción controlada.

“Aquí nosotros somos un santuario de camellos. Son ejemplares rescatados que no se encontraban en buenas condiciones. Los rehabilitamos, les damos tratamiento y seguimiento médico diario”, explicó Jimena Caballero, supervisora del establo.

Lee mas: Playas imperdibles en Los Cabos para disfrutar en estas vacaciones de verano

🐫 Camellos, una especie con mucha resistencia

Los camellos que habitan este santuario son en realidad dromedarios, es decir, una especie con una sola joroba. De acuerdo con Fabián, supervisor de camellos en Cactus Tours, esta especie puede vivir en promedio hasta 39 años y alcanzar un peso máximo de 900 kilogramos.

A pesar de su tamaño y peso, los dromedarios pueden alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, soportar cargas mayores a los 400 kilos, y adaptarse a temperaturas extremas.

“Son originarios de África, pero también habitan en Arabia. En el calor mudan su pelo y en invierno les crece de nuevo. Pueden tomar hasta 120 litros de agua en 10 minutos y resistir hasta una semana sin alimento”, detalló.

Tanto “Choyerita” como “Choyerito” continuarán su proceso de vida dentro del santuario, bajo cuidados especializados. La empresa reiteró su compromiso con el bienestar y la protección animal, así como con la preservación del dromedario, una especie que con frecuencia enfrenta maltrato y abandono.

👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.