Ciclones y lluvias, dolor de cabeza para embarcaciones de BCS

Después de los recientes climas adversos, las embarcaciones operan con algunos retrasos en los puertos de embarque de Baja California Sur
0
1607
Embarcaciones de BCS

El transporte marítimo es una parte importante en la economía del estado de Baja California Sur, y esta se vio afectada por las últimas lluvias, ya que retrasó la entrega de mercancías, como también afectó al turismo.

Ariel Pozo, director de una naviera mexicana dedicada al transporte, aseguró que trabajarán a marchas forzadas para cumplir con las demandas, aún y con los peligros del clima.

“No terminamos todavía de salir de la temporada alta, porque estamos preparándonos para lo que es el Buen Fin y para lo que es la temporada navideña, entonces nuestro trabajo es un trabajo continuo para asegurar que la carga y la gente que llega a la península llegue en la mejor condición de seguridad, calidad y precio”.

El clima de las semanas pasadas fue un dolor de cabeza para empresas transportistas, ya que retrasó su itinerario por algunos días.

Reitera COEPRIS recomendación de evitar meterse a las playas tras el paso del Hilary

“Hemos pasado algunos fenómenos climáticos, quien nos ha generado un poquito más dolores de cabeza fue Hillary, que la verdad fue un huracán que llegó a categoría 4 y obligó a tener que detener los barcos por condición de seguridad porque los puertos estaban cerrados a navegación”.

Al momento el tránsito de pasajeros y bienes opera con normalidad, pero las consecuencias de “Hilary” siguen presentes, viéndose afectadas las áreas de turismo y economía.

Raúl de León