Cierra sesión de consejo estatal de protección civil por contingencia de “Javier”
- El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, reconoció el esfuerzo de las autoridades y sociedad de los tres niveles de gobierno en los cinco municipios
Debido a que ya no existe peligro para la entidad de los remanentes de “Javier”, por unanimidad del Consejo Estatal de Protección Civil se cerró la contingencia por el paso de este fenómeno, esto en reunión celebrada este miércoles a medio día.
En sesión encabezada por el secretario ejecutivo del consejo, Álvaro de la Peña Angulo y en la que estuvo presente Leonardo Neri, como representante del titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el secretario General de Gobierno reconoció el esfuerzo de todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, civiles y militares, que participaron en este gran despliegue que se realizó a los cinco municipios y que permitió que se concluya con saldo blanco.
“No hay esfuerzo por la población que sea considerado una exageración, por el contrario es nuestra misión velar por la protección de todos y cada uno de los sudcalifornianos, por ello es necesario reconocer el esfuerzo de todos, desde el sector público hasta la propia ciudadanía que se unió al llamado”, destacó.
De la Peña Angulo hizo un público reconocimiento a los representantes de los diversos medios de comunicación, que fueron un puente en esta contingencia entre este Consejo Estatal de Protección Civil y la ciudadanía, al mantener informado en cada momento a la población.
Finalmente agradeció la presencia delos alcaldes, de La Paz, Armando Martínez Vega y de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, en esta reunión en la que se confirma una vez más que la suma de esfuerzos coadyuva en brindar más y mejor atención a quienes más lo necesitan.
En esta reunión se tomó como acuerdo evaluar daños, para buscar los mecanismos pera resarcirlos, así como por unanimidad del Consejo se acordó que desde este mismo miércoles se regresara a clases los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé.