Cierran puerto en zona Norte por inestabilidad en el clima

0
131
Pronostico del clima en Baja California Sur

Autoridades de Capitanía de Puerto, alertaron a la comunidad marítima de la zona Norte y centro de la entidad a mantenerse en comunicación con Sector Naval, ya que se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por horas y rachas arriba de 60 kilómetros por hora, además de olas de casi 3 metros de altura.

Por su parte autoridades de Protección Civil del Estado de Baja California Sur, dieron a conocer que, en el puerto de Santa Rosalía, las actividades marítimas fueron suspendidas esta mañana, debido a la inestabilidad en el clima, que prevalecerá en las siguientes horas; de igual manera las actividades recreativas de playa fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, explicó que prevalecerá el viento del noroeste esto en el Golfo de California específicamente en la zona Norte y Centro de la media península, además de densa bruma.

De acuerdo al pronóstico del Sector Naval, estos fuertes vientos y alta marejada en la zona Norte y Centro de la península, persistirán en las próximas 24 horas a partir de la mañana de este jueves 3 de diciembre.

En el caso de Los Cabos, las actividades marítimas no han sido suspendidas sin embargo el Capitán de Puerto José Basurto, exhortó a la comunidad marítima mantenerse atentos a los informes de la instancia federal y apegarse a los protocolos de sanidad para evitar contagios y propagación de Covid-19.